Santa Cruz de la Sierra

Convenio Promasor - Idepro Ofrecen $us 80 millones a productores para silos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con la finalidad de modernizar el sistema de ensilaje de granos y lograr mejor precio por la cosecha, la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor) y la institución financiera Idepro firmaron un convenio para la otorgación de créditos a los productores de granos para la construcción de silos en el departamento. Son más de tres mil los productores que se beneficiarán con estos créditos inicialmente.
El gerente regional de Idepro, Gary Montaño, informó que la financiera tiene un monto de 80 millones de dólares destinados para los créditos a productores.
“El fondo de créditos que tenemos, como Idepro, alcanza cerca de los 80 millones de dólares para los productores y estimamos en un plazo de seis u ocho meses llegar a atender más de mil solicitudes de créditos”, señaló el ejecutivo.
Ambas instituciones ponen a disposición silos de pequeña y media capacidad construidos con tecnología agropecuaria Alemana -  Argentina que le permitirá al productor conservar el grano o cereal de su cosecha, protegiendo de las lluvias y roedores.
Montaño explicó que Idepro puso a disposición un crédito que permite sujetar el financiamiento al ciclo productivo del pequeño agricultor, con un año de gracia para el pago de capital en la adquisición de los silos. “Los silos, que tienen una capacidad de almacenamiento de entre 20 y 180 toneladas, cuestan cinco veces menos que el promedio del equipo importado y pueden ser pagados en las mejores condiciones para los productores”, señaló.
Por su lado, Vicente Gutiérrez, presidente de Promasor, indicó que la alianza Promasor - Idepro se da por la crisis que originó los bajos precios que tuvo el sector de granos en general durante esta gestión y que una de las alternativas que se tiene es que se pueda acopiar el grano en silos para que adquieran precios aceptables que cubran los costos de producción. “La alianza es un esfuerzo que permite lograr para el pequeño y mediano productor agricultor condiciones de producción y comercialización que impactan positivamente en sus ingresos y en su capacidad de actuar ante la demanda del productos”, aseveró.

 

TEXTO: bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 596 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...