Santa Cruz de la Sierra

Bolivia cierra el año en el puesto 68 del ranking FIFA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La victoria ante la ‘vinotinto’ en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas por 4 a 2 le permitió a Bolivia subir algunas posiciones en la clasificación general y no terminar el 2015 como la peor de Sudamérica.

La selección boliviana de fútbol, rama masculina, escaló nueve posiciones en el ranking mensual de la FIFA y termina el año en el puesto 68, con 500 puntos en su haber entre 204 equipos nacionales. La Verde sigue penúltima en la zona sudamericana, solo por delante de Venezuela que mantiene la posición número 83 en la clasificación general.

La victoria ante la ‘vinotinto’ en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas por 4 a 2 le permitió a Bolivia subir algunas posiciones en la clasificación general y no terminar el 2015 como la peor de Sudamérica.

En la tabla general, Bélgica continúa como la mejor selección del planeta, seguida por Argentina, España y Alemania. Brasil subió dos escalones y se posiciona sexta.

El portal de la FIFA destaca también el ascenso de Hungría, que tras derrotar a Noruega en la repesca para la Eurocopa 2016 ha logrado el mejor lugar de toda su historia en el ranking, logrando un honroso puesto 20.

También Kirguistán (108) y Nicaragua (92) ocupan actualmente los mejores puestos de su historia. Portugal, en cambio, ha descendido tres plazas hasta la 7ª posición tras perder 145 puntos, el desplome mayor de una selección en el mes de noviembre.

La FIFA elabora el ranking tomando en cuenta los puntos que consiguen las selecciones absolutas en el fútbol internacional. Prioriza el número de puntos obtenidos por partido, luego la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses y finalmente la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Razón Digital

Visto 504 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...