Santa Cruz de la Sierra

Obama no descarta terrorismo en tiroteo de San Bernardino

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció sobre los trágicos hecho ocurridos ayer en el tiroteo de San Bernardino, California que dejó 16 muertos (incluyendo a los atacantes) y al menos 17 heridos.

Obama, afirmó hoy que es "posible" que el tiroteo estuviera relacionado con el terrorismo, y aseguró que el FBI llegará "hasta el fondo" de lo sucedido.

“Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo" de uno de los autores del tiroteo, dijo Obama en una declaración a la prensa desde el Despacho Oval.

"Vemos la prevalencia de estos tiroteos y muchos estadounidenses sienten que no hay nada que podemos hacer al respecto", lamentó el presidente.

Aunque reconoció que las fuerzas de seguridad hacen un buen trabajo protegiendo a la ciudadanía, admitió que no es realista esperar que ellos solos puedan lidiar con este problema. "Todos tenemos que ser parte de la solución y a medida que se avance en la investigación, es importante que todos sepamos lo que podemos hacer".

Así mismo lamentó que en este momento, en los Estados Unidos, si alguien decide que quiere dañar a otros, le resulte "demasiado fácil".

El mandatario hizo un llamado a la reflexión como sociedad y considerar las acciones que hay que tomar para impedir o al menos dificultar que alguien pueda efectuar un acto como el de ayer.

Obama adelantó que el fiscal general de la nación (ministro de Justicia) daría una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados que se tengan sobre las inverstigaciones.

El presidente ofreció sus condolencias a los afectados por la tragedia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...