Santa Cruz de la Sierra

Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la reelección presidencial indefinida

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Asamblea Nacional de Ecuador avaló, este jueves, la reelección presidencial indefinida –vigente en Venezuela y Nicaragua– a partir de las elecciones de 2021. Tras más de diez horas de debates y manifestaciones opositoras en la calle, los parlamentarios aprobaron las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

"Con 100 votos a favor se aprueba el proyecto de #EnmiendasPorUnaPatriaMejor. Gracias a la ciudadanía por su apoyo permanente", escribió en Twitter la presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Las reformas fueron impulsadas hace más de un año por el presidente Rafael Correa, pero no se beneficiará de inmediato de ellas.

Tras la votación, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Ahora a prepararnos para la victoria de 2017, tenemos grandes compañeros... seguiremos gobernando por el bien común, con total legitimidad democrática".

El Parlamento requería el voto de las dos terceras partes (92 miembros) para hacer cambios en la Carta Magna, que hasta ahora permitía la reelección una sola vez, consecutiva o no.

Ecuador se convierte así en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, tras Venezuela y Nicaragua.

La aprobación de las enmiendas fue objeto de manifestaciones a favor y en contra en el centro de Quito y otras ciudades, algunas con leves disturbios.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...