Santa Cruz de la Sierra

Juez dictamina liberación inmediata para el exfiscal Humberto Quispe

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El exfiscal Humberto Quispe, quien se entregó esta mañana, fue liberado de manera inmediata tras resolverse un recurso de acción de libertad interpuesto ante el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Sucre.

Quispe se entregó a la justicia esta madrugada, luego de haberse "atrincherado" la víspera por varias horas en predios de la Universidad Indígena Tupac Katari de Huarina. La exautoridad impidió momentáneamente su traslado trasladado a la ciudad de La Paz y de ahí a Sucre, para brindar su declaración en un proceso de extorsión y otros que se le sigue.

El exfiscal calificó de ilegal el mandamiento de aprehensión en su contra y su traslado respectivo a Sucre, por el cual presentó la acción de libertad.

El juez Eduardo Gonzales de Sucre dejó sin efecto el mandamiento de aprehensión en contra de Quispe por existir "ambigüedades" y "defectos procesales.

Quispe fue trasladado a Sucre a raíz de un proceso abierto en su contra por Víctor Vargas, una de sus víctimas, quien lo acusó por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y extorsión.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 547 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...