Santa Cruz de la Sierra

En zonas fronterizas: Harán control migratorio con dos unidades móviles

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó ayer la segunda unidad móvil de control migratorio y lucha contra el narcotráfico con el apoyo de la Unión Europea, para combatir delitos transnacionales y vigilancia del flujo migratorio de Brasil a Bolivia o viceversa.
“Entregamos estos puestos móviles de control migratorio, uno en San Matías que estamos llevando simultáneamente y otro para esta parte de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Arroyo Concepción”, explicó en un acto en el que participó el embajador de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot.
Romero informó que para la implementación de tres puestos móviles se invirtió un millón de euros, de los cuales, 20% es contraparte boliviana y  80% de la Unión Europea.
“En este camión yo decía lo único que le falta es un Karaoke, porque tiene sus camarotes, sus oficinas, tiene su ducha, su baño, tiene sus motos, puede desplazarse de un sitio a otro. El 80% lo está financiando la Unión Europea el 20% lo está financiando el Gobierno, pero no con recursos de TGN, al Ministro Arce no le estamos quitando ni un pelo, ese 20% es con dinero de los narcotraficantes y saben cómo es con dinero de los narcotraficantes, de las cosas que les quitamos se las vende, son confiscadas por declaratoria judicial y esa monetización sirve para combatirlos.”
El ministro de Gobierno explicó que los puestos permitirán coordinar operativos entre Migración y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Puerto Suárez y San Matías, para identificar a las personas vinculadas con el narcotráfico.
“Lo importante es desarticular a estas organizaciones para lo que se confiscará sus movilidades, celulares, computadoras, armas, pero estos trabajos se facilitan cuando los dispositivos de control se combinan”, complementó.
Ambos vehículos empezaron a trabajar desde ayer y se preve que atiendan las 24 horas del día y durante todo el año. 

 

TEXTO: agencias

Visto 288 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...