Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal apoyará organización de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha sido elegida como sede para la realización de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (CFPEG), a llevarse a cabo en el 2017, y para ello el Gobierno Municipal ha dispuesto todo para contribuir con la organización de dicho evento a escala mundial y recibir debidamente a los mandatarios de los 12 países que integran el bloque en la capital cruceña.

Así lo confirmó este lunes el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, luego de una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma y el gobernador, Rubén Costas.

“Estamos felices y yo creo que toda la población está igual de feliz por elegir este pueblo hermoso para un evento tan importante, nosotros como municipio nos vamos a organizar para que no falle nada”, expresó el burgomaestre cruceño recordando que ya se realizaron eventos internacionales que fueron un éxito como la Cumbre del G77 y la visita del Papa.

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma hizo el anuncio en la plataforma presidencial del aeropuerto Viru Viru junto con el gobernador, Rubén Costas, y el alcalde, Percy Fernández, además del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, la presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Adriana Salvatierra y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic.

En la oportunidad el presidente Morales dijo que Santa Cruz cuenta con toda la capacidad hotelera y logística para un evento internacional de este tipo.

“Ya tuvimos la Cumbre de la G77+China y la llegada de Su Santidad el Papa Francisco en Santa Cruz, por eso creemos que es ideal para la IV Cumbre de países exportadores de gas”, dijo el mandatario boliviano, a tiempo de agradecer la predisposición de las autoridades del departamento cruceño para coordinar el acontecimiento.

Los países miembros de la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas  son: Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes. Como naciones observadores están Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán Azerbaiyán.

El evento se desarrollará en el mes de noviembre de 2017 en Santa Cruz de la Sierra.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 276 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...