Santa Cruz de la Sierra

Por El Niño Searpi ejecuta Bs 100 millones en prevención

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó que el departamento de Santa Cruz se prepara para enfrentar la amenaza del fenómeno de El Niño y ejecutan actualmente Bs 100 millones en la construcción de diques, canales y defensivos.
“Se están ejecutando obras, como la construcción de diques, canales, defensivos de orillas, pirámides, además se han hecho trabajos de reforestación en las comunidades, con un monto económico de 100 millones de bolivianos, que es lo que está destinado para afrontar el fenómeno de El Niño”, señaló Aguilera.
La autoridad explicó que constantemente el Searpi está trabajando en los ríos Grande, Chané, Piraí, Surutú, Yapacaní e Ichilo, que son considerados vulnerables y de alto riesgo, ya que están cerca de áreas y comunidades productoras.
Señaló que las zonas vulnerables y de riesgo que están a la altura del Kilómetro 47 de Yapacaní, y la zona del Norte Integrado de donde sale el 70% de la producción alimentaria del país.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, indicó que la Gobernación viene realizando trabajos constantes con los municipios, comunidades y los subgobernadores del departamento en la prevención de fenómenos por el cambio climático, además de que se ha conformado comisiones de respuesta inmediata contra desastres naturales.
“Como Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) tenemos conformadas comisiones de respuesta inmediata priorizando la vida humana, en temas de salud, alimentos y albergues”, aseguró.
Bruno remarcó que en los últimos años la Gobernación ha destinado más 600 millones de bolivianos para las construcciones de defensivos para afrontar los últimos fenómenos.
Asimismo el gobierno municipal de Santa Cruz, Repsol y la Octava División trabajarán en la colocación de señalización preventiva en canales de drenajes, antes de la llegada del fenómeno de El Niño.
Los trabajos inicialmente empezarán en el canal del sexto anillo camino al Palmar, sobre el canal de la avenida Cunavi y en la radial 26. 

 

TEXTO: bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...