Santa Cruz de la Sierra

Embajador de Francia califica de "significativos" los aportes de Bolivia en Cumbre del Clima

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, calificó el miércoles de "significativos" los aportes de preservación del ecosistema del Estado boliviano en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) que ingresa a su fase final en París.

"Estamos en estos días en la fase casi conclusiva de la reunión y nosotros nos alegramos del rol muy positivo que ha estado jugando Bolivia con unos aportes bien significativos en términos de ideas, propuestas", señaló en entrevista con la televisora Abya Yala.

Bolivia preside junto a Suecia la mesa de 'Adaptación: Daños y Pérdidas' que abordar los impactos de "eventos extremos" como tifones, huracanes o sequías de larga duración, pero también la adaptación al cambio climático y la reducción de vulnerabilidad por parte de países sensibles al calentamiento global.

El pasado 30 de noviembre, se inauguró la COP 21 en París, donde el presidente Evo Morales en su discurso dijo que si el mundo continúa por el camino del capitalismo la vida en el planeta está condenada a desaparecer.

Asimismo, el Presidente hizo referencia a las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida realizada en la localidad boliviana de Tiquipaya, la que participaron al menos 7.000 delegados de todo el mundo, que analizaron el camino a seguir para frenar el cambio climático.

Entre las principales conclusiones, está la urgencia de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque lo contrario pone en riesgo el planeta y la humanidad.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 ba…

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados...

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, auto…

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona...

Críticas al TSE

En conferencia de prensa celebrada por el Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis...