Santa Cruz de la Sierra

Avicultores ven “muy difícil” pagar el segundo aguinaldo hasta fines de diciembre

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, Rodolfo Tonelli, expresó que es muy difícil cumplir con el pago del segundo aguinaldo hasta fines de diciembre como lo señaló el ministro de Economía, ya que hasta el momento no existe nada oficial sobre la ampliación del pago del beneficio hasta fines de abril.

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció el lunes que la próxima semana se cancelará el segundo aguinaldo en la administración pública, y que “si no existe otra definición al respecto –de ampliar el plazo del pago del segundo aguinaldo- en el sector privado, el pago debe hacerse hasta el 31 de diciembre” de acuerdo al Decreto Supremo 1802.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se reunió con el presidente Evo Morales en octubre y acordaron ampliar el plazo del pago del segundo aguinaldo hasta abril del próximo año, pero la definición estaba sujeta a la aprobación de parte de la Central Obrera Boliviana. El ente matriz de los trabajadores rechazó el acuerdo y hasta el momento no hay un pronunciamiento de parte del gobierno.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 253 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...