Santa Cruz de la Sierra

Arranca reunión del Comité Binacional entre Bolivia y Brasil para hablar de gas y electricidad

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Comité Técnico Binacional entre Bolivia y Brasil arrancó el jueves en la ciudad de Brasilia, donde se abordará la renovación del contrato de compra-venta de gas natural después de 2019 y la ejecución de proyectos conjuntos en electricidad mediante la instalación de hidroeléctricas, confirmaron fuentes oficiales.

El equipo boliviano es encabezado por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y por el lado brasileño está el secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Luis Eduardo Barata.

Según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, el encuentro se instaló en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado con Brasil el 17 de diciembre de 2007 y que tiene como objetivo consolidar la integración y seguridad energética entre ambos países.

"La reunión inició con una plenaria y conformará mesas de trabajo con equipos técnicos, para los temas de electricidad, gas y definir la fecha y lugar para la próxima reunión del Comité Binacional", remarca la nota del Ministerio de Hidrocarburos.

La delegación boliviana está compuesta también por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Guillermo Achá, y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...