Santa Cruz de la Sierra

Directivo pide a Navarro no apresurarse en la adjudicación del Mutún para que no resulte un fracaso

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Directivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y Asambleísta departamental por la provincia Germán Busch, José Luis Martínez, pidió al ministro de Minería, César Navarro, no apresurarse en la adjudicación directa para la construcción de una planta siderúrgica en Puerto Suárez para que no resulte un fracaso como ocurrió con las firmas EBX y la Jindal. El legislador dijo que la información entregada por Navarro sobre el tema aún no es lo suficientemente clara.

“Nosotros queremos llamar a la reflexión al ministro (César Navarro), a la parte técnica, tomar más tiempo porque las cosas tienen que ir encaminándose con responsabilidad y seriedad, no queremos la mala experiencia que hubo con la EBX y con la Jindal, no queremos otro proyecto este frustrado”, apuntó.

El 2006, el gobierno de Evo Morales expulsó a la firma brasileña EBX del Mutún que durante los gobiernos de Carlos Mesa y luego en el de Rodríguez Veltzé había comenzado a construir los hornos de una siderurgia en la localidad de Puerto Suárez.

En  junio 2007 el gobierno firmó el Contrato de Riesgo Compartido con la Jindal Steel and Power, para la explotación del Mutún, pero cinco años después, el 17 julio de 2012, terminaría rompiendo el contrato por supuesto incumplimiento de la empresa india.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 228 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...