Santa Cruz de la Sierra

Acuerdo con el Gobierno nacional Pequeñas empresas no pagarán doble aguinaldo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype), Javier Challapa, informó que tras una reunión con el viceministro de Micro y Pequeña empresa, se determinó que las micros y pequeñas empresas no pagarán el doble aguinaldo, debido a que no han tenido el crecimiento económico por encima del cinco por ciento.
“Ya se pronunció el viceministro Martín Basurco en cuanto al tema del doble aguinaldo. En sus declaraciones, la autoridad indica que las micros y pequeñas empresas no están en condiciones de pagar el beneficio, entonces es un tema solucionado para las pequeñas empresas”, señaló Challapa.
Asimismo, el presidente de Fedemype indicó que con esta medida gubernamental, en Santa Cruz se van a beneficiar al menos cinco mil micros y pequeñas empresas de las cuales dos mil están afiliadas a la federación.
“Son aproximadamente dos mil empresas afiliadas a Fedemype que se van a beneficiar con esta medida, de las cuales el 60% son familiares”, dijo. En cuanto a las medianas empresas, manifestó que ellos si deben pagar el aguinaldo, “solos las pequeñas empresas han sido libradas del pago, las medianas al igual que las grandes empresas deben cumplir con el pago del doble aguinaldo”.
Challapa señaló que de acuerdo a los informes que manejan, fueron aproximadamente 7 mil empresas las que cerraron entre el 2014 y 2015, a consecuencia del contrabando, falta de mercados y los dobles aguinaldos que se viene pagando por tercer año consecutivo.
La información dada por el representante de Fedemype fue ratificada por el viceministro de la Micro y Pequeña empresa, Martín Basurco, quien señaló que de cada 10 empresas, 9 son Mypes y no están en condiciones de pagar el beneficio.
“Más del 80% de esas empresas son familiares que tienen dos o tres empleados, por lo tanto la mayoría de esas empresas no va pagar”, puntualizó.

 

 

TEXTO: bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 738 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...