Santa Cruz de la Sierra

En la recta final

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La campaña electoral prácticamente está ingresando en la fase culminante de la competencia “por alcanzar los votos ciudadanos en las próximas elecciones nacionales”,  ya se pueden observar posiciones y descartar grandes sorpresas.
Salvo una que otra variable, está visto que no va a existir mayores cambios en esta especie de maratón para saber, quién, llega mejor que quien, a la meta.
Cinco son los competidores, a uno le va de maravilla, tres sudan la gota gorda y uno ya no corre, ni trota, solo camina y lento.
Pese a la proximidad de la meta, aún todos están corriendo y el ritmo electoral a esta altura del tiempo es intenso, constante y acelerado.
Del que va en la punta se advertía que tenía el viento a su favor. Diez años de entrenamiento, gran despliegue de publicidad, directa e indirecta; aprecio y simpatía de la hinchada urbana, pero sobre todo rural. Como van las cosas, este será el que ingrese primero a la meta en medio de aplausos, vítores y un montón de oportunistas que ya se están frotando las manos antes de nada sin mucho esfuerzo.
Sus inmediatos custodios están ciertamente alejados, forman un grupo de tres, quienes muestran que corren cargando  muchas  dificultades sobre las espaldas.
El primero sabe que prácticamente será el triunfador de esta carrera electoral 2014, sus contrincantes en la galopada están alejados, las distancias son notoriamente respetables.
¿Cómo logró aventajar así, a sus contendientes?,  es materia de otros análisis, entre buenos y malos puntos de vista. Lo cierto es que va adelante y como mucha energía en el paso.
Este virtual vencedor de la carrera electoral corre con un fin claro; ganar la competencia por mayoría, para ocupar todos niveles, políticos y administrativos; lo cual le garantizaría en cierto modo tener permanencia de tiempo extenso en el poder.
Necesita que esta victoria electoral sea clara, para mantenerse en ese sitial preferencial del podio, con coronas de laureles y olivos. Lograr mayoría parlamentaria y prolongar el sabor dulce de su victoria, contra viento y marea.
No cabe duda que para este corredor, el camino está abierto, es un competidor que no tiene oposición, tristemente no hay rival político a la vista que pueda ensombrecer su triunfo.
Sus inmediatos perseguidores si bien aún no están derrotados, saben que están compitiendo con enormes desventajas.
No pudieron hacer un buen entrenamiento previo, se quejan de falta  de recursos económicos,  para hacer frente al millonario que va en la punta.
Son tres los que van por detrás del primero, lado a lado, uno de ellos parece que  por mucho madrugar amaneció muy temprano. Se lo nota con cierto agotamiento, a esta altura del tiempo muestra síntomas de cansancio.
Sus estrategias  empresariales al parecer no funcionaron como quería, le están dando duro con su propuesta de mita a mita, que fue al parecer un tropezón en la carrera.
Es posible que este reservando energías, para los metros finales, habrá que ver que se trae entre manos en cuanto a su  estrategia de marketing electoral. (Cont)

 

Por: Victor Hugo Maidana Alcoba

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Turbulencias latinoamericanas (I)

Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el...

Transparentar gestión

Hay varias autoridades ediles con procesos judiciales, por supuestamente haber estado cometiendo ilícitos durante su...

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de r…

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de residuos electrónicos a los EEUU

Hasta fin de año, la Fundación para el Reciclaje (Fundare) y la empresa Boliviana de...