Santa Cruz de la Sierra

86 millones de bolivianos han ingresado al municipio desde la aplicación de la Ley de Condonación

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Últimos 3 días para que los vecinos puedan beneficiarse con la ley que les permite regularizar sus deudas por impuestos municipales.

El Gobierno Municipal, través de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral – SER, ha logrado hasta la fecha recaudar 86 millones de Bolivianos desde la aplicación de la “Ley Transitoria de Condonación de Multas e Intereses”, que se convirtió en una herramienta de alivio financiero para muchos vecinos que han visto la oportunidad para regularizar sus deudas por concepto de impuestos municipales.

Boris Rudolf Kuruz, Director de Recaudaciones confirmó en conferencia de prensa: “Con los 86 millones que ingresaron por concepto de recaudaciones, hemos sobrepasado en un 70% la meta que teníamos para diciembre y vamos por un monto total de 812 millones de Bolivianos en la recaudación anual”.

Así también  la autoridad agregó que han llegado a un 90% del cumplimiento de la meta para la gestión 2015 y por los resultados obtenidos, se puede ver claramente la buena acogida que ha tenido la medida, pues las recaudaciones han ido en aumento. De los 812 millones recaudados en la actual gestión, un 55% corresponde a inmuebles, un 35% a vehículos y un 9% a patentes por actividades económicas.

Obras para la ciudad

Los impuestos municipales se ven reflejados en obras en beneficios para los vecinos como: pavimento, parques urbanos, hospitales, canchas deportivas, coliseos, módulos educativos, plazas, alamedas, guarderías municipales entre otras  obras más.

Hasta este 31 de diciembre

Los vecinos que tienen deudas por inmuebles, vehículos o patentes por actividad económica, deben aproximarse hasta este 31 de diciembre a la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral o a las subalcadías 1, 4, 6 y 7 con la finalidad de que recojan su proforma en la que esté incluido el descuento.

“Sí o sí, tienen que pasar por las oficinas, pues una vez que se les habilita en el sistema el descuento del 80% en multas e intereses, recién pueden apersonarse por el banco de su preferencia a realizar el respectivo pago”, aclaró Kuruz.

Se tiene un plazo de 48 horas para proceder con el pago en el sistema financiero, caso contrario la proforma queda deshabilitada.

La ley de Condonación de Multas e Intereses

La ley que está en vigencia hasta dentro de 3 días, condona las multas de las gestiones 2008 y 2009 y también las multas e intereses desde el año 2010 al 2013. Esta normativa permite a los contribuyentes que tienen deudas por el incumplimiento de pagos, tener la posibilidad de disponer de un instrumento de alivio financiero si se acogen a la mencionada ley.

Asimismo, población  que tienen compromisos impositivos de gestiones vencidas impagos, pueden solicitar la prescripción de los años anteriores al 2007. De ese modo, el Gobierno Municipal está ayudando a miles de contribuyentes a que posteriormente no sean sujetos de retenciones judiciales o embargos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 436 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...