Santa Cruz de la Sierra

Informan que en San Matías existe un solo juez

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El municipio de San Matías en Santa Cruz, recientemente aquejado por una ola de crímenes violentos y narcotráfico, cuenta con solamente un juez, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

Miriam Rossel, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, pidió al único juez de San Matías que ejerza su cargo con apego a las leyes, a pesar de que debe cumplir funciones en la “zona más roja”.

“Tengo entendido que en San Matías tenemos solo un juez y generalmente en provincia, en las zonas fronterizas, tenemos solo un juez. La zona más roja que tenemos es San Matías. Instarle al juez a que desempeñe sus funciones y que debe aplicar únicamente la ley y ceñirse a la Constitución”, afirmó

Rossel señaló que para un juez es difícil impartir justicia en una zona fronteriza, puesto que existen varios casos de narcotráfico.

Esta semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que en esta población cruceña sólo había cinco policías y se comprometió a triplicar ese contingente. Asimismo, el Ejecutivo determinó apoyar el patrullaje con efectivos militares.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 450 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...