Santa Cruz de la Sierra

Incendio en Vallegrande es sofocado por Bombero Forestales de la Gobernación

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las bajas temperaturas en esta zona de los valles cruceños ayudaron a mitigar las llamas. Un chaqueo descontrolado provocó que 47 hectáreas de vegetación se consuman.

 

Ante la respuesta inmediata de los Bomberos Forestales de la Gobernación, personeros de la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA),  el apoyo de funcionarios del municipio de Vallegrande y comunarios de Chorillos, se trabajó en la liquidación del incendio que consumió 47 hectáreas de vegetación. 

 

La comunidad Chorrillos ubicada a 25 kilómetros al sudeste de la capital vallegrandina, se vio afectada con la propagación de un incendio provocado por un chaqueo descontrolado ocasionado por vecinos de la zona.

 

Richard Dávalos, Bombero Forestal de la Gobernación, señaló que el descenso de temperatura que se caracteriza a la zona fue de gran ayuda para controlar el incendio. “Por el mismo clima que predomina en Vallegrande, en horas de la madrugada la temperatura fue descendiendo y eso logró aplacar el incendio, posteriormente se procedió a verificar todos los bordes del mismo para evitar que se reactive”, dijo.

 

Dávalos también recomendó a los productores armar líneas de defensa al momento de realizar un chaqueo, esto para evitar la propagación del fuego y lo más importante, permanecer en lugar hasta que las llamas se apaguen en su totalidad.

 

Por su parte, Roberto Montaño, director del Área Natural de Manejo Integrado Río Grande Valles Cruceños (ANMI), indicó que el fuego consumió gran cantidad de vegetación dañando las vertientes que forman parte del área protegida.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 351 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...