Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía amplía el perdonazo tributario hasta el 31 de enero

La alcaldía de Santa Cruz determinó ampliar el perdonazo tributario hasta el 31 de enero. Inicialmente la fecha límite era el 31 de diciembre, pero tras el éxito de la medida se dio un nuevo tiempo para que los contribuyentes puedan ponerse al día.

A quienes tenga deudas tributarias desde 1998 al 2013 se les condona hasta un 80% de multas e intereses. Adicionalmente la norma establece que quienes se acojan a la medida se beneficiarán además con la prescripción de sus deudas tributarias anteriores a la gestión 2008, siempre y cuando no tengan retenciones vigentes.

Según datos dados el 31 de diciembre pasado por Paul Cortes, jefe del SER, ya se habían recaudado casi 138 millones de bolivianos con la ampliación del perdonazo.

Condonación

Los horarios especiales de atención se mantendrán, incluidos los fines de semana.

Los contribuyentes que no alcanzaron a beneficiarse con la Ley de Condonación Nº163/2015, lo podrán hacer a partir de este martes 5 de enero con la Ley Transitoria Nº 213/2016 que se extiende hasta el 31 de enero del presente año.

El Concejo Municipal la mañana de este lunes aprobó la nueva medida transitoria de ampliación, que permitirá a los vecinos acceder a descuentos en las multas de las gestiones 2008 y 2009 y de ser beneficiados con descuentos en los intereses y las multas de los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

Paúl Cortez, Secretario Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral, informó que el Gobierno Municipal recaudó más de 137 millones de bolivianos gracias a la medida que benefició a 40.000 contribuyentes. “137.657.000, es lo recaudado en el mes de diciembre. Una cifra récord en el municipio, gracias a la ley de condonación”, indicó la autoridad.

Así también indicó que el total de lo recaudado el año pasado por concepto de los diferentes impuestos municipales llega a Bs. 865.550.000. Son 150 millones de bolivianos por encima de la gestión 2014. El balance para la comuna cruceña fue positivo en las recaudaciones con un incremento del 20% en comparación con la gestión 2014.

Atención los fines de semana y en horario extendido

A partir de mañana martes 5, la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral, aplicará el horario extendido de lunes a viernes de 7:30 am hasta las 8:00 pm y los fines de semana:

Sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para darles facilidades a los ciudadanos.

Los contribuyentes no deben esparar hasta el último momento para acogerse a este beneficio, que también incluye la prescripción de las gestiones anteriores al año 2007.

Atención en el SER y en las subalcadías 1,4,6 y 7

Los contribuyentes podrán solicitar su proforma de liquidación con el beneficio del descuento tanto en instalaciones de SER, como también en las subalcaldías 1, 4, 6 y 7. El trámite no es personal.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 877 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...