Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal alista ley del carnaval cruceño

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el fin de regular la ‘Fiesta Grande’ de los cruceños, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra iniciará el tratamiento de la ley municipal del carnaval este jueves en sesión ordinaria con el único objetivo de beneficiar a los vecinos, comparseros y población en general para que disfruten de un carnaval cultural, incluyente y rescatando la esencia del carnaval de antaño, así lo informó la titular del Pleno, Angélica Sosa.

“Va ser una ley conveniente para todos, inclusiva, una ley que beneficie a toda la población ya que nuestro carnaval que es patrimonio nacional. Es una ley en la que se ha trabajado en los borradores con los diferentes actores, con los comparseros que son el corazón del carnaval”, dijo la presidenta del Concejo.

Sosa indicó que en la tercer sesión del 2016 se sancionará la ley porque la primer pre carnavalera se inicia este fin de semana.

Asimismo, explicó que la ley no fue aprobada en el mes de diciembre, como estaba programada, por el duelo que vivía el municipio de Santa Cruz por el fallecimiento del cardenal Julio Terrazas, a quien se le rindió todos los honores correspondientes.

“Nuestro alcalde promulgó y decretó luto en la capital cruceña, tuvimos una semana de luto, por eso no fue correcto sancionarla la ley, pero este jueves será debatida”, aclaró la representante del órgano legislativo.

Sosa señaló que la municipalidad cruceña está amparada en la ley 340, para organizar y fiscalizar la realización del carnaval cruceño.

Redacción: Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 639 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...