Santa Cruz de la Sierra

SER atenderá de manera continua desde las 08:00 a.m. hasta las 20:00 horas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Municipal a través del Concejo aprobó este lunes por unanimidad la Ley 213 de Ampliación de Plazo para Condonación de Multas e Intereses de Deudas Tributarias Municipales hasta el 31 de enero del presente año.

Este lunes, el pleno del Concejo reanudó sus funciones y sancionó la ampliación para que los vecinos de la capital cruceña sigan gozando del beneficio y ponerse al día en sus impuestos municipales por la gran demanda de solicitudes de ampliación que recibió el Gobierno Municipal. 

La referida ley tiene por objeto ampliar el plazo para la condonación de multas e intereses de deudas tributarias del 80%, multas por omisión de pago e intereses generados del pago total de tributos municipales, así lo informó la presidenta del órgano deliberante, Angélica Sosa.

Esta norma aplicará un descuento a las multas por incumplimiento de pagos y a las multas por omisión de pago a las gestiones 2008 hasta el 2013 generados por el incumplimiento al pago de impuestos de inmuebles, vehículos, impuesto a las transferencias y actividades económicas.

“Contentos de iniciar el 2016, estuvimos en receso legislativo pero este tiempo aprovechamos para estar en los barrios y seguir con los trámites administrativos, muy contentos de poder dar a Santa Cruz esta buena noticia. Nuestro Alcalde, el ing. Percy Fernández pidió a este pleno y en nombre de todos los vecinos ampliar el plazo para el pago de los impuestos con su condonación y escuchando a la población es que se aprueba la ley de condonación de multas e intereses de deudas tributarias, los vecinos deben saber que tienen plazo final hasta el 31 de enero de 2016 para que puedan acogerse a la medida”, indicó Sosa.

La titular del pleno ratificó que tanto el ejecutivo como el legislativo recibieron desde el 20 de diciembre muchas cartas de juntas vecinales, organizaciones civiles y vecinos solicitando la ampliación de la Ley para hacer el pago de multas e intereses.

“Lo importante es que aquí se trabajó por el pueblo y para el pueblo sin importar colores políticos, ojalá que con este tipo de medidas como la condonación de multas e intereses, sumado a la Ley de Regularización de Barrios donde se estima que alrededor de 400 barrios se van a regularización, son 200 mil familias que se beneficiarán y se pueda ampliar el monto de recaudación para que se realicen más obras para el municipio, para este municipio que ya tiene alrededor de 12 mil obras sociales”, expresó Sosa.

En la oportunidad, la presidenta del Concejo señaló que con la ley 163/2015 se tuvo una recaudación histórica en el municipio cruceño, ya que se logró reunir 100 millones de bolivianos más que en otras gestiones.

“De manera histórica se recaudó 140 millones de bolivianos contra 40 millones, solo en el mes de diciembre. Cerramos el año con 850 millones de bolivianos recaudados por el municipio de Santa Cruz contra 750 el año pasado en el 2014, también debe ser la mayor cantidad de ingresos propios de un municipio del país”, manifestó satisfactoriamente con la política adoptada por el ing. Percy Fernández.

Sosa indicó que la secretaria de recaudaciones atenderá de manera continua desde las 08:00 a.m. hasta las 20:00 horas, la atención al mediodía es normal y que los vecinos pueden aprovechar este horario.

“Debemos felicitar al ingeniero Percy Fernández por esta gran política de incentivo y de cobro de impuestos y enviar un agradecimiento de parte de nuestro alcalde para la secretaria de recaudaciones y todo sus funcionarios por el trabajo desarrollado en estos días, felicitar a las cooperativas que también apoyaron en la medida, hemos batimos récords en la historia de la recaudación de impuestos municipales”, concluyó Sosa.

La Ley 213 instruye a las instituciones competentes y al RUAT realizar los cambios y adecuaciones necesarias para el efectivo cumplimiento de la presente medida.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 412 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...