Santa Cruz de la Sierra

EEUU: la Justicia rechazó que un mono tenga derechos de autor por una selfie

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

"Si bien el Congreso y el presidente pueden extender la protección de la ley a los animales además de a los humanos, no hay indicios de que lo hicieran en la ley de Derechos de Autor", indicó el letrado.

Luego de la difusión lograda por las selfies tomadas por un mono de seis años identificado como Naruto, el grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) realizó una demanda solicitando representar al mono y permitirle que gestionara todos los beneficios de las fotos en interés del simio.

“Nuestro argumento es sencillo: la ley de derechos de autor de EEUU no prohíbe que un animal sea dueño de ‘copyright’ y, como Naruto (nombre del macaco) hizo la foto, el ‘copyright’ es suyo, como ocurría con cualquier humano”, indicó PETA en un comunicado difundido en septiembre de 2015.

Las autofotos del macaco negro crestado que vive en una reserva en la isla indonesia de Sulawesi, fueron tomadas durante un viaje 2011 en una cámara que había dejado sin supervisión el fotógrafo británico de naturaleza David Slater.

A raíz de la polémica, Slater pidió al tribunal que desestimara el caso y señaló que los derechos de autor registrados por su empresa, Wildlife Personalities Ltd., deberían respetarse en todo el mundo.

PETA demandó a Slater y a su empresa de autoedición con sede en San Francisco Blurb, que publicó un libro llamado "Wildlife Personalities" que incluye las imágenes del mono.

El británico, quien se describió como un fotógrafo de naturaleza con una profunda preocupación por el bienestar de los animales, dijo que debía ser el Congreso de Estados Unidos y no un tribunal federal quien decidiera si la ley de derechos de autor se aplica a animales aparte de los humanos.

 Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

Visto 436 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...