Santa Cruz de la Sierra

Movilización Ballets ultiman ensayos para la primera preca

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Mañana 9 de enero arranca la fiesta grande de los cruceños con la primera precarnavalera donde al menos  quince ballets y más de diez comparsas participarán para presentar un show de primer nivel.
Los ensayos son intensos y durante las últimas semanas plazas y parques de la ciudad han sido tomados por varios grupos de ballets para este fin, preparando sus coreografías y así engalanarse en esta fiesta. Es el caso del ballet folclórico Cambas Renovados que desde hace tres meses viene preparándose en la Plazuela del Estudiante para las cuatro presentaciones que tendrán con danzas folclóricas propias de la región  tales como la chobena, taquirari, carnavalito y otros.
Bismar Cronembold, coreógrafo y responsable de este grupo, destacó que son cuatrocientos los bailarines desde los 5 hasta los 28 años de edad, que participarán de las precarnavaleras y el gran corso cruceño, luciendo llamativos trajes al estilo chiquitano. Mientras que la comparsa coronadora Los Pichones se presentará con 30 parejas vestidos de leñadores al evento que se ha sido denominado  ‘Barriga llena corazón contento’’.  Junto a ellos los Querembas, Alma Cruceña, Flor de Patujú y otros ballets  harán la apertura a la primera preca que tendrá como temática el estilo regional.
Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), resaltó que ante el aumento de participantes en la primera preca será parecida a un minicorso por el gran despliegue que se tendrá. La misma comenzará desde las 19:30 horas y partirá desde la calle Ingavi, pasando por la  plaza principal y la calle 24 de Septiembre hasta llegar al Boulevard de la  Monseñor Rivero, donde habrá una verbena popular y se instalará una tarima para la presentación de grupos musicales.
Banegas agregó que el siguiente sábado 16 de enero será la segunda preca también con temática regional, mientras que el domingo 17 será el turno de las comparsas tradicionales con la tercera preca y la última será el sábado el 23 de enero que  tendrá temática universal.
La coronación de la reina Valeria Saucedo, a cargo de los Pichones, será el sábado 30 de enero en la feria Expocruz y el gran corso cruceño será el 6 de febrero.

 

 

TEXTO: noelia gutiérrez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 401 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...