Santa Cruz de la Sierra

Opositores llaman villano, funesto y trasnochado a Sánchez Berzaín

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“Trasnochado”, “funesto” y “villano”, son algunos de los calificativos que asambleístas de Unidad Demócrata (UD) usaron para referirse a Carlos Sánchez Berzaín. Los opositores también pidieron al exministro “callarse” respecto al referendo del próximo 21 de febrero.

“Don Sánchez Berzaín debería cerrar la boca y, si quiere opinar sobre la política interna en nuestro país, debería venir aquí para responder por los sucesos de octubre de 2003”, manifestó la diputada Lourdes Millares.

El exministro, que ahora reside en Estados Unidos, hizo noticia en los últimos días, debido a que el oficialismo lo acusó de dirigir la campaña por el NO a la reelección de Evo Morales.    

Además, Sánchez Berzaín publica columnas, brinda entrevistas y escribe en redes sociales mensajes contra el Gobierno del MAS.

La diputada de UD, Fernanda San Martín, llamó “trasnochado” al exministro, porque no vive en Bolivia hace más de 10 años y no conoce la realidad.

“Este tipo de cosas que vienen de Sánchez Berzaín y perjudican la campaña y la enlodan. Bien haría de quedarse donde está ahora”, agregó San Martín.

A su turno, el diputado Norman Lazarte señaló que el apoyo ciudadano al NO para el referendo no será influenciado por una “persona funesta”, en referencia al “Zorro”, como es el apodo del exministro.

La asambleísta Millares sostuvo que con sus apariciones Sánchez Berzaín le hace un favor al MAS y parece su aliado.

En esta línea, el diputado Gonzalo Barrientos aseveró que el MAS y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), tienen un acuerdo y por el mismo es que Sánchez Berzaín hace declaraciones que perjudican al NO. “Lo mejor que puede hacer este señor es callarse”, acotó. No obstante, Barrientos fue diputado del MNR cuando el “Zorro” era ministro.

El senador Edwin Rodríguez afirmó que hay “gato encerrado” en ese presunto vínculo entre el MAS y el MNR. “Pronto va a salir seguramente Manfred Reyes Villa y todos los villanos para querer favorecer al MAS y eso para nosotros no es casual”, dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 452 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...