Santa Cruz de la Sierra

Doria Medina califica de “ridícula” acusación del Legislativo y dice que solo buscan inhabilitarlo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó este domingo de ridículas las acusaciones que se le realizan para iniciarle un juicio de responsabilidades por el caso del Proyecto Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) y aseguró que solo tiene el propósito de inhabilitarlo.

La madrugada del sábado, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el inicio del juicio de responsabilidades en contra del líder opositor, en el que también están incluidos el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otras exautoridades, por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

“Las acusaciones que me hacen son ridículas, en el pliego acusatorio se señala primero que falta el número de carnet de identidad en un documento, después se señala que no está firmando en la notaria de gobierno, además es un crédito que se hace en otro gobierno y de lo que me acusan es por qué yo no llevé al Congreso ese crédito que se había hecho cinco años atrás”, sostuvo el político de oposición a radio Erbol.

Doria Medina sostuvo que fue ministro de Planificación cinco años después de realizado el crédito que se contrajo en 1986 de EEUU. “Este tema de Focas es un crédito que contrae el país hace 30 años, en el gobierno de Víctor Paz Estensoro,  yo no tuve nada que ver”, apuntó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 471 veces Modificado por última vez en Domingo, 17 Enero 2016 18:27

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...