Santa Cruz de la Sierra

BoA anuncia nuevos vuelos hacia la República Dominicana y Cuba

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Bolivia quiere promocionar a través de su aerolínea estatal el aeropuerto de Santa Cruz como punto de enlace internacional que conecte el sur y el centro de la región mediante nuevos vuelos a República Dominicana y Cuba, anunció a Efe el gerente de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso.

“No sólo es un objetivo de BOA, sino objetivo del Estado, por eso éste ha anunciado inversiones muy fuertes en el aeropuerto de Viru Viru”, explicó Casso en una entrevista en la sede de la compañía estatal en Cochabamba.

El Gobierno boliviano, según el responsable de la compañía, invertirá 200 millones de dólares procedentes del crédito de 7.500 millones (en torno a un 23 % del PIB) suscrito con China el año pasado para mejorar las infraestructuras del país.

Los primeros vuelos a Centroamérica podrían despegar durante el segundo semestre de este año “si los números nos ayudan”, dijo Casso. Los destinos centroamericanos “se adecúan muy bien a la flota de nueva generación que estamos incorporando”, argumentó, y podrían convertir a Santa Cruz en escala para viajeros procedentes de Argentina, Chile o Brasil.

BOA adquirió siete naves en 2015, de las que tres sirvieron para reemplazar otras más antiguas y cuatro más para ampliar la flota. Este mes la compañía incorporó dos Boeing y un CRJ de cincuenta plazas para desarrollar el proyecto BOA regional.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Hoy digital

Visto 715 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...