Santa Cruz de la Sierra

En la recta final

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Son tres los que van por detrás del primero, lado a lado, uno de ellos parece que por mucho madrugar  amaneció muy temprano. Se lo nota con cierto agotamiento, a esta altura del tiempo muestra síntomas de cansancio. Sus estrategias  empresariales al parecer no funcionaron como quería, le están dando duro con su propuesta de mita a mita, que fue al parecer un tropezón en la carrera.
Otro que está en el mismo nivel,  es decir parejito todavía,  compite con muestras claras de preocupación,  pese a su experiencia en estas lides, se nota que algo, no le salió bien. Posiblemente no pudo hacer alianzas significativas antes de la competencia o que sus principales colaboradores se vieron envueltos en líos judiciales relacionados con plata y este hecho al parecer afecto elocuentemente el tema anímico. También hay que sumarle a esto  que ciertas ratas, abandonaron su equipo de acompañamiento en momentos clave y cruzaron la vereda  riendo como hienas, retornando al lugar de donde antes los sacaron vendiendo almanaques. Pero este corredor está ahí, luchando sin temor, con viento en contra, aparentemente solo,  pero sin dejar de dar  batalla a su estilo.
Entre estos tres competidores que van lado a lado, codo a codo hay uno que va contento. Se le nota en el rostro, las cosas le están saliendo bien hasta ahora, venía con pocas posibilidades, de muy atrás y avanzar como lo ha hecho hasta ubicarse  en ese lugar donde se disputan el segundo puesto electoral,  es una muestra de que está haciendo buena campaña.
Aprendió a hablar con sencillez, tiene habilidades mediáticas, muestra algo de su propuesta, sus colaboradores conferencian por los medios, se declararon de derecha y no arrían banderas, eso ciertamente le suma, aunque últimamente se le nota medio insultadorcito. Ha logrado una buena posición, ni duda cabe, pero eso no es todo, aún la carrera continúa. No es bueno cantar victoria entre lo que se disputan el segundo puesto por anticipado.
Estos tres competidores pugnan  por conseguir votos urbanos, es decir de las ciudades, por que no se percibe su presencia a nivel rural o provincial a donde llegan solo por las ondas radiales y televisivas, personalmente nada. Salvo una que otra incursión a territorios vallunos y orientales en escenarios poco demostrativos.
Como van las cosas, el oficialismo tiene todas las de ganar frente a una oposición que no ha podido estructurar un proyecto sólido para equilibrar democráticamente el panorama político.
Aunque hoy parece que izquierdas y derechas son la misma cosa, antes se solía escuchar que la derecha sabe unirse y  que la izquierda solo sabe dividirse. Paso el tiempo y las cosas se cree que suceden al revés,  es decir la derecha no supo unirse y la izquierda encontró el camino de la unidad, ¿será o no será?, ¡cómo cambia el tiempo!
La expectativa está en quien o quienes ocuparan el segundo puesto y si podrán alcanzar los suficientes escaños parlamentarios suficientes para hacer equilibrio político. Ahí está la clave de esta competencia, para decirlo de una manera gráfica. No cabe duda, que la carrera  se puso de color hormiga en el medio de la competencia, es decir interesante en esta posición. La competición ha tomado un matiz  especial en  la recta final. (Fin)

 

Por: Victor Hugo Maidana Alcoba

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...