Santa Cruz de la Sierra

Refundación, nacionalización y redistribución de riquezas cita Morales como logros de sus 10 años

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales dijo el jueves, en la localidad de Tiahuanaco, en La Paz, que la refundación del país, la nacionalización de los recursos naturales y la redistribución de las riquezas fueron los logros más importantes en el decenio de su gestión de Gobierno, a partir de 2006.

"La refundación de nuestra querida Bolivia y con este movimiento político MAS IPSP, que es el partido más grande de la historia desde la fundación de la República; en lo económico la recuperación de los recursos naturales y no solamente la estabilidad económica, sino la prosperidad; y en los social la redistribución (de riquezas) que ha permitido la reducción más rápida y acelerada de la pobreza", dijo al concluir la ceremonia ancestral.

El Jefe de Estado indicó que gracias a esos logros, sin desmerecer otros también importantes, Bolivia tiene "mucha esperanza", razón por la que los ciudadanos "tienen confianza en el proceso de cambio" que lidera desde su primera gestión.

"Ustedes saben que tenemos grandes planes de inversión y eso garantiza el crecimiento económico y el desarrollo del pueblo boliviano", aseguró.

El Presidente indígena juró por primera vez para guiar el destino de los bolivianos en 2006, en una ceremonia similar a la que se registra 10 años después.

El 21 de octubre, Morales batió récord de permanencia en el Gobierno, al cumplir nueve años, ocho meses y 27 días de mandato, con lo que superó el tiempo de administración del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1829 - 1839).

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 543 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...