Santa Cruz de la Sierra

Retiran "Blancanieves" de una escuela española de Catar por ilustraciones "indecentes"

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un padre de familia solicitó retirar el cuento de la escuela.

Un libro infantil basado en el cuento de Disney "Blancanieves y los siete enanitos" fue retirado de la biblioteca de una escuela española de Catar, por contener ilustraciones "indecentes", indicaron este jueves medios locales.

Los responsables del Consejo Supremo de Educación de Catar intervinieron tras recibir la denuncia del padre de un alumno de la escuela SEK International School, radicada en la capital del país, Doha.

El padre afirmó que el libro contenía ilustraciones y frases "indecentes", así como "insinuaciones sexuales", indica el diario en árabe Al Sharq.

El padre aseguró también que los contenidos en cuestión van "claramente en contra de la moral pública", añade el diario.

De momento no se ha podido determinar qué imágenes habrían resultado chocantes. En la portada del libro se ve a una Blancanieves sonriente, llevada por el príncipe que logra sacarla de un largo sueño con su beso, precisó el sitio web anglófono Doha News.

La directora de la escuela, Vivian Arif, declaró a Doha News que el centro "actuó de inmediato" tras recibir la denuncia, y prometió que no habrá más incidentes de este tipo.

"La SEK International School Qatar está orgullosa de su presencia en este país, y presenta sus excusas formales por cualquier ofensa que esta situación no deseada haya podido causar", dijo Arif en una declaración.

Según su portal web, la escuela, con antenas en Madrid, Barcelona, Almería y Pontevedra, además de Dublín, abrió en septiembre de 2013, y forma en Doha a más de 150 niños de 27 países.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 346 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...