Santa Cruz de la Sierra

Ingreso de remesas a países de la CAN aumentó 3,5% en el segundo trimestre de 2015

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) totalizó en el segundo trimestre del pasado año 2.601 millones de dólares, lo que representa un aumento de 3,5% en comparación con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con un documento estadístico de la CAN denominado 'Remesas en la CAN- II Trimestre 2015' las remesas recibidas por Colombia alcanzaron a 1,052 millones de dólares, un 10,9% más que lo registrado en el segundo trimestre de 2014.

Las remesas en Bolivia y Perú presentaron también aumentos de 4,6% y 1,4% respectivamente, mientras que en Ecuador las remesas recibidas disminuyeron en 6%.

El documento elaborado por la Secretaría General de la Comunidad Andina, precisa además que Estados Unidos y España se mantienen como los principales países de origen de las remesas hacia la CAN, sumando sólo entre los dos el 62,6% de las remesas reportadas.

En cuanto a las remesas intracomunitarias, se señala que en el segundo trimestre del año pasado, el envío de fondos entre los cuatro países de la CAN, sumó 71,7 millones de dólares, registrando un crecimiento de 25,7% respecto a similar periodo del año 2014.

Finalmente, se precisa que Colombia fue el mayor país receptor de las remesas intracomunitarias, mientras que el Ecuador fue el mayor emisor de remesas hacia los países de la Comunidad Andina.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 218 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...