Santa Cruz de la Sierra

Aviación iraquí bombardea posiciones yihadistas para proteger ciudad sitiada

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Tras el avance yihadista en Amerli, Irak, la aviación iraquí inició un ataque aéreo de bombardeo contra el Estado Islámico que asedia desde hace dos meses a la ciudad turcomana chiita.

Según un coronel, el ejército iraquí llevó a cabo nueve bombardeos el martes contra posiciones combatientes de los insurgentes islamistas.

Los habitantes de la ciudad, que reclamaban desde hace semanas una intervención militar, carecen de agua y alimentos y temen una matanza a manos de los yihadistas.

La portavoz de la misión de la ONU en Irak, Eliana Nabaa, lamentó que “de momento” no hay “ninguna posibilidad de evacuar” a los habitantes de Amerli, y la ayuda que les llega es limitada.

Al mismo tiempo, Estados Unidos proseguía sus bombardeos en el norte de Irak, donde destruyó dos vehículos militares del EI.

Como las tropas kurdas son la punta de lanza contra el EI, el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel anunció que ocho países –Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y Reino Unido– se “comprometieron a entregarles armas”.

El presidente del Kurdistán iraquí afirmó que Irán había sido el primer país en suministrarles material militar, elevando a nueve los países implicados.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 361 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Agosto 2014 11:33

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...