Santa Cruz de la Sierra

El canal estatal rebasó el límite de transmisión establecido por el TSE

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El canal de televisión estatal, Bolivia TV (BTV), difundió en directo un acto de entrega de obras del Gobierno nacional en Tarija por más de 30 minutos, cuando ya está en vigencia el límite de 15 minutos a estas transmisiones que dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La prohibición del TSE se debe cumplir desde el 22 de enero, 30 días antes del día del referendo en que los bolivianos decidirán si aceptan una reforma constitucional que viabilizaría una nueva reelección de Evo Morales.

El Primer Mandatario estuvo presente este lunes en el evento de entrega de 300 viviendas en la subcentral Canchones del municipio del Cercado tarijeño.

BTV comenzó la difusión en vivo de este acto cerca a las 15.45. Discursaron autoridades locales y hubo un número musical hasta las alrededor de las 16.15. En esta primera parte, la transmisión duró alrededor de media hora.

Entonces, el canal estatal interrumpió esta transmisión para poner al aire el programa Democracia Directa.

Después, alrededor de las 16.30 BTV retomó la difusión del acto de entrega de viviendas en Tarija para transmitir en directo el discurso del presidente Morales.

En su intervención, el Presidente destacó que el Gobierno nacional aportó con el 90% para el financiamiento de estas 300 viviendas y luego procedió a la “ch’alla” de las casas.

Esta segunda parte de la transmisión duró otros ocho minutos. En total, la difusión en directo de este acto de entrega de obras duró más de media hora.

El artículo 24 del Reglamento para Campaña del Referendo del 21 de febrero, emitido por el TSE, dispone que “la  transmisión  en  vivo  y  en  directo  de actos  de  entrega  de  obras  del Gobierno  nacional  o  de  los  gobiernos  autónomos  no  podrá  superar  los  15 minutos de duración en cada caso. El  incumplimiento de esta disposición dará lugar  a  la aplicación  de una multa  contra el medio equivalente al doble  de  la tarifa más alta inscrita por el mismo, por el tiempo excedido”.

El Gobierno presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional un recurso de inconstitucionalidad abstracta contra este artículo, sin embargo, el límite de 15 minutos en la transmisión sigue vigente mientras se emite la sentencia al respecto.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 283 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...