Santa Cruz de la Sierra

Yapacaní: asesinan a colegiala en comunidad de Puerto Abaroa

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una adolescente de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra, en la comunidad de Puerto Abaroa, fue violada y asesinada a 40 kilómetros del municipio de Yapacaní,  en la carretera interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba.

Habitantes de la comunidad -a las tres de la madrugada- encontraron a la colegiala botada, e inmediatamente alertaron a las autoridades locales para recoger su cuerpo sin vida.

El subalcalde de Puerto Abaroa, Ernesto Condori, adelantó que la víctima tiene signos de haber sido violada y torturada, antes del feminicidio. En este instante se cumple con el proceso de investigación.

La víctima pertenecía a la pre promoción de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra. Estudiantes, compañeros de la víctima, se encuentran consternados por el hecho.

De acuerdo con algunos datos, la estudiante aproximadamente a las 19.00 de la víspera salió a comprar una cartulina para realizar un trabajo práctico, pero no retornó.

Según el reporte del periodista Ramiro Peredo de Radio Ichilo de Erbol, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudieron al lugar

Protesta de los comunarios 

Los padres de familia y comunarios bloquean la carretera interdepartamental, pidiendo al Gobierno y la Policía Boliviana el esclarecimiento del hecho y sanción a los autores.

Habitantes de la zona también demandaron seguridad ciudadana en las poblaciones del municipio de Yapacaní y en el departamento de Santa Cruz.

APDHB pide declarar alerta nacional

Hace una semana, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) pidió al gobierno de Evo Morales declarar “alerta nacional”, para que se tomen acciones de corto y largo plazo en defensa de la vida de las mujeres. Pedido que no tuvo eco en el Ejecutivo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 722 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Realizarán monitoreos por voz para evita…

Realizarán monitoreos por voz para evitar infracciones en el Cristo Redentor

Desde el Centro de Control de Tráfico, único en Bolivia, que está en la Secretaría...

Romero se abre a una investigación por e…

Romero se abre a una investigación por el caso Medina y dice que no tiene nada que esconder

Al referirse a los pedidos de su renuncia lanzados desde la oposición, el ministro de...

Gobierno reconoce que empresa china Rail…

Gobierno reconoce que empresa china Railway incumplió convenios con trabajadores

El viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, dijo que la empresa china Railway no cumplió el...