Santa Cruz de la Sierra

Vallegrande: Costas inaugura nuevo mercado Abasto

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La obra cuenta con 312 puestos con una inversión de Bs 9.6 millones. El Gobernador cruceño rindió homenaje al Pastor Julio Terrazas, fallecido el año pasado, y en homenaje a los 15 años de su ordenación como Cardenal, por Juan Pablo II.

Coplas, kaluyos, poesías, y la esencia del vallegrandino no se hicieron faltar en el 191 aniversario cívico de la provincia Vallegrande, donde el gobernador Rubén Costas, inauguró el Mercado Abasto, obra que demandó una inversión  de Bs. 9.6 millones de recursos provenientes de la regalías (el municipio aportó Bs. 964.423 y la Gobernación Bs. 8.6 millones). La autoridad propuso hacer un monumento en homenaje al Cardenal Julio Terrazas en recuerdo a las importantes obras que dejó para Santa Cruz y Bolivia.

“Así me siento, vallegrandino, por eso les devuelvo con trabajo, con cariño y amor a este pueblo que lo llevo en el fondo de mi corazón. Voy a seguir trabajando a pesar de las épocas difíciles, vamos a luchar contra las tormentas y nubarrones”, dijo en su discurso la primera autoridad departamental  frente a la población vallegrandina y autoridades de los diferentes municipios de Santa Cruz  que se concentraron en la Plaza 26 de Enero.  

Yaneth Candia, quien es productora y comercializadora de queso, manifestó su agradecimiento a la autoridad departamental por la obra: “muchas gracias Rubén por construirnos este mercado, ya no vamos a vender apretados como en el mercado campesino”, dijo. De igual formar el burgomaestre Casto Romero, destacó el trabajo coordinado que viene realizando la Gobernación, el municipio y la Asamblea Departamental en beneficio de los 5 municipios de la provincia Vallegrande.

La infraestructura entregada tiene una superficie de 5.696,22 m2, consta de 312 puestos de los cuales 26 están destinados a comedor, 32 para carnicería, 64 para verduras, 28 para abarrotes y 162 para la comercialización de diferentes productos. Además contará con 4 servicios de baños dispuestos 2 en el lado este y 2 en el lado oeste con un total de 20 sanitarios o baterías, también contempla ambientes para oficinas, intendencia, administración y salón de reuniones, espacio de descanso y áreas de acceso y salida, de las cuales 4 son principales avenidas, y 20 pasillos de circulación, incluyendo 3 puntos de parqueos con capacidad aproximada para 28 vehículos con su respectiva señalización vehicular peatonal y de acceso.

Como parte de los actos, en el desarrollo de la celebración del tradicional tedeum el gobernador Rubén Costas, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga; el subgobernador Ernesto Villagomez y el alcalde Casto Romero rindieron homenaje a Julio Terrazas por sus 15 años de su ordenación como Cardenal por Juan Pablo II. Costas  pidió al pueblo vallegrandino convertir al “Tata Julio” en un icono, por su lucha histórica en defensa de los derechos de Vallegrande y llevar en alto la bandera de la justicia, asimismo anunció que buscará la forma de edificar un monumento para recordar a Julio Terrazas.

Actualmente la Gobernación de Santa Cruz, gracias a la descentralización de los recursos de regalías, ejecuta tres proyectos de impactos en el municipio de Vallegrande como: el matadero municipal, el albergue para adultos mayores que beneficiará a toda la provincia y la construcción del pavimentado de calles y avenidas.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 462 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...