Santa Cruz de la Sierra

En El Alto Destituyen a un fiscal acusado de corrupción

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal general en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, informó que en el marco de la lucha frontal contra la corrupción, se procedió con la destitución inmediata de René Quispe Huanca que se desempeñaba como fiscal en la ciudad de El Alto y que fue denunciado por realizar cobros indebidos para beneficiar a un ciudadano y evitar su aprehensión.
“Siguiendo la política institucional de cero tolerancia a la corrupción, impartida por el fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, se procedió de manera inmediata a la destitución del fiscal Quispe, quien será procesado penalmente de manera inmediata”, explicó Ramírez.
Asimismo, fue aprehendido Juan Alejandro Yapu Conde, quien no pertenecía al Ministerio Público y solo fungía como personal de apoyo del destituido fiscal Quispe Huanca. El aprehendido será llevado a medidas cautelares en las próximas horas.
De acuerdo con la información, se tiene los elementos suficientes para acreditar que esta persona cometió un hecho de corrupción como es extorsión y cohecho pasivo en grado de complicidad y como Ministerio Público se pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.
Ramírez sostuvo que cualquier acto ilegal que se presente dentro o fuera del Ministerio Público será combatido de manera frontal.  
“Estamos actuando de forma drástica y contundente, contra todos aquellos funcionarios que estén cometiendo hechos irregulares o delictivos, hechos que van en contra de la normativa”.
“La víctima manifestó que Yapu Conde le cobró la suma de Bs 3.500 para que no sea aprehendida, ella presentó una denuncia al propio Ministerio Público y se actuó de forma rápida y oportuna en la investigación”, expresó.
El Ministerio Público, indicó mediante un comunicado, que no va a tolerar ningún acto de corrupción por parte de servidores públicos y personal de apoyo, porque el servicio que brinda la institución es gratuito. “En caso de existir cobro alguno la población debe denunciar el hecho inmediatamente”, dijo Ramírez.
Desde finales del año pasado y principios de este año, varios fiscales han sido destituidos de su cargo por estar involucrados en diversos casos de presunta corrupción.
Cobros ilegales, extorsión, retardación de justicia,  uso de influencias, abuso de poder, amenazas, entre otros son los delitos mas recurrentes por los cuales los fiscales son denunciados.

 

 

TEXTO: AGENCIA

Visto 473 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lunay estrenó el video de su “Aventura” …

Lunay estrenó el video de su “Aventura” con Anuel AA y Ozuna

Después de arrasar con “Soltera”, Lunay ha vuelto a apostar fuerte por una canción que...

Becky G sorprendió a sus fanáticos con i…

Becky G sorprendió a sus fanáticos con impactante foto sin maquillaje

Becky G es una de las divas del género urbano más seguidas y queridas dentro...

Rihanna finalizó su noviazgo con el mult…

Rihanna finalizó su noviazgo con el multimillonario Hassan Jameel

Rihanna y el multimillonario Hassan Jameel han puesto fin a su historia de amor después...