Santa Cruz de la Sierra

Vecinos pueden beneficiarse con Ley de Condonación hasta este domingo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral – SER – invitó  a los contribuyentes para que aprovechen las ventajas de la normativa 

El gran beneficio que brinda el Gobierno Municipal por intermedio de la  Ley Transitoria de Ampliación de la Condonación del 80% de las multas e intereses de impuestos municipales, vence este domingo 31 de enero.  

Así lo informó esta tarde en conferencia de prensa, Boris Kuruz - Director de Recaudaciones de SER, quien hizo la invitación a los contribuyentes que todavía no han regularizado sus deudas impositivas de que aprovechen la última oportunidad  para  acogerse a la condonación del 80%  de las multas e intereses por gestiones pendientes de pago de impuestos municipales ya sea  por vehículos, inmuebles, actividades económicas e IMT.   

“De las gestiones 2008 y 2009 se condona el 80% de multas por omisión de pagos por incumplimiento de deberes formales. Mientras que de las gestiones 2010 a la 2013 se eximen tanto las multas como también los intereses generados en dicho periodo”, aclaró Kuruz 

Asimismo explicó que las personas que paguen sus compromisos hasta el año 2008, se beneficiaran con la exoneración de las deudas del año 2007 hacia atrás, favoreciéndose con el trámite de prescripción de  dichos años, siempre y cuando no hayan sido sujetos de notificaciones o de resoluciones administrativas.   

Atención hasta este fin de semana  

El ejecutivo municipal informó que la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral, aplicará el mismo horario extendido que se aplicó desde el mes de diciembre: De lunes a viernes de 8:00 am hasta las 8:00 pm y   el  fin de semana: sábado  de 8 de la mañana a 6 de la tarde y domingo  de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para darles comodidad a los ciudadanos. 

 Sin embargo existen facilidades de pago para los contribuyentes: Pueden pasar por las oficinas del SER a recabar su proforma y pagar en una ventanilla bancaria,  aproximarse directamente al banco de su preferencia.  En el sistema automatizado, ya se encuentra habilitado el descuento del 80% de las multas e intereses de todas las gestiones que especifica la Ley de Ampliación  de Condonación.  

Boris Kuruz hizo una recomendación especial para que con la ampliación, los contribuyentes no esperen hasta el último momento y puedan  acogerse a este beneficio. 

Un beneficio que ha llegado a más de 51.000 contribuyentes 

Del total de la masa de contribuyentes, que llega a 853.372 que son objetos de tributación tanto por inmuebles, vehículos como también por actividades económicas,  51.163  vecinos son los que se han beneficiado hasta el momento  con la Ley de Condonación y su ampliación. 

Kuruz informó que de ahora en adelante se va a empezar con las notificaciones masivas y por consiguiente las medidas legales como retenciones judiciales de fondos en el sistema financiero y embargo de bienes inmuebles a aquellos contribuyentes que no tengan sus deudas impositivas municipales al día.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 302 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...