Santa Cruz de la Sierra

Neymar y su padre deberán pagar USD 112.000 de multa por evadir impuestos en Brasil

El futbolista brasileño Neymar y su padre tendrán que abonar una multa al fisco de su país de 459.671 reales (unos 112.000 dólares) por haber evadido impuestos en 2007, según falló el Tribunal Federal de San Pablo.

La justicia rechazó una apelación presentada por Neymar para tratar de anular la multa, cuyo importe ya había sido depositado por el jugador y su padre en una cuenta extrajudicial, según informó la corte en un comunicado.

La sentencia fue dictada el pasado día 15, pero su contenido sólo fue divulgado este jueves por el Tribunal, que también obligó a Neymar a pagar los honorarios de los abogados de la defensa.

El fisco multó a Neymar por haber declarado una serie de pagos efectuados por el Santos, su club en aquella época, como derechos de imagen y no como salario, la categoría que las autoridades creen que correspondían en realidad estos depósitos.

Además de esta causa, Neymar también afronta otras en la Justicia de España y Brasil por su dudosa transferencia al Barcelona en 2013.

En su país, fue demandado por el pago de cerca de 63,6 millones de reales (15 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 debido a ese fichaje.

Según la agencia tributaria brasileña, el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió como ganancias de sus empresas y además omitió de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el club catalán.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...