Santa Cruz de la Sierra

Defensor del Pueblo expresa preocupación por alta incidencia de feminicidios en Santa Cruz

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, afirmó el jueves que el índice de feminicidios en esa región tiende a ser mayor que el año pasado e instó a las autoridades nacionales y departamentales a tomar acciones más efectivas para frenar esa tendencia.

"El año pasado se ha atendido un promedio de dos casos en Santa Cruz y este primer mes de 2016 ya se registraron tres casos y a nivel nacional 12, es sumamente grave y nos debe preocupar de sobremanera y ver qué es lo que está fallando, si la sociedad, la justicia, la familia o las autoridades", dijo.

Cabrera indicó que es necesario en el ámbito de la justicia ser más implacables en el caso de los feminicidios y  propiciar la descentralización de las defensorías.

El martes en Santa Cruz  se registró en caso de feminicidio de una menor de 16 años de edad en manos de su pareja de 15 años con quien ya convivía desde hace tres meses.

"Eso es alarmante e inconcebible, por eso pedimos campañas de prevención en los hogares y colegios para frenar estas prácticas que llaman la atención.", mencionó.

Los otros dos casos en Santa Cruz también vinculan a parejas jóvenes que oscilan entre los 18 y 25 años; en cada hecho el factor detonante fue los celos.

Cabrera también lamentó que en hechos reportados el año pasado no se haya sancionado a los autores con sentencias establecidas dentro de las normas penales, que contemplan 30 años de cárcel.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 474 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...