Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Autónomo Municipal entrega módulo educativo 106 en la Pampa de la Isla

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

A pocos días de que inicien las labores escolares en los colegios, el alcalde Percy Fernández entregó este jueves el modulo educativo N°106 “El Retoño”, que está ubicado en el Distrito 6, en la populosa zona de la Pampa de la Isla. Esta nueva obra beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona Este de la ciudad.

La autoridad municipal recibió la visita del presidente del Estado Plurinacional Evo Morales quien llegó acompañado de ministro de Defensa Reymi Ferreira.

El Presidente felicitó al Ing. Percy Fernández por darle buena utilidad a los recursos con la construcción de grandes obras  y por tomar buenas decisiones en beneficio del departamento

“Felicidades al Alcalde por esta moderna infraestructura, ver las obras del Alcalde siempre impresiona, para él no existe casco viejo todos tienen los mismos derechos y eso se ve de lejos a través de las obras que ejecuta. Yo he visto al Alcalde de Santa Cruz como uno de los mejores alcaldes de Bolivia” expresó el primer mandatario.

El alcalde cruceño que se mostró muy emocionado por entregar una obra más para Santa Cruz, pidió a los niños y jóvenes cuidar sus escuelas porque han sido diseñados con mucho cariño y dedicación por el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad.

Además, el burgomaestre resaltó que Santa Cruz es el departamento que más recursos invierte para brindar una mejor educación a los menores.

“Muy feliz de estar con ustedes queridos vecinos del barrio El Retoño y de esta bella ciudadela Pampa de la Isla. Hoy entregamos una obra más y nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo las cosas bien, porque estamos trabajando por el progreso de los barrios, por el bienestar de toda la población y seguiremos con el firme propósito de construir la ciudad que todos merecemos”, dijo el Ing. Percy Fernández, en medio de aplausos y elogios por parte de los vecinos.

A su turno la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que hasta la fecha el Municipio ha entregado 106 módulos educativos de similares características y hay 56 en construcción.

Sosa también informó que en el POA 2016 se tiene planificado construir  38 nuevos módulos educativos, con lo que se completarán un total de 200 escuelas para la educación primaria, secundaria, nivel inicial, así como educación técnica complementaria de conformidad a la Ley de Educación.

“Cada vez que inauguramos una obra nos sentimos muy contentos  porque hablar de 106 módulos educativos es hablar de progreso y de gran beneficio para las familias. Este establecimiento tiene talleres para que los jóvenes  salgan capacitados en computación, mecánica y electricidad, es decir que los estudiantes salen con una formación técnica a hacer sus estudios universitarios. Son módulos que cuentan con todas la condiciones para que los estudiantes desarrollen sus actividades escolares” dijo Sosa

El módulo El Retoño  cuenta con 18  aulas, con capacidad para 2.160 alumnos del nivel secundario. Tiene plaza de recreación, direcciones, planta baja libre cubierta, cuatro baterías de baños, sala de profesores, aulas técnicas de computación y electricidad domiciliaria.

Además cuenta con dos laboratorios de física y química, una cancha poli funcional, sillas, pizarras, áreas de recreación y  todo el material educativo necesario.

La moderna infraestructura está situada en un terreno de 8.500 m2 y la superficie construida es de 3.400 m2. Al lado del módulo se encuentra la unidad educativa primaria El Retoño, que  cuenta con ocho aulas, salas de profesores, baterías de baño y área de recreación, las mismas que se encuentran funcionando y en condiciones para la educación estudiantil.

Al acto de inauguración asistieron también los  concejales, el gabinete municipal, sub alcaldes, dirigentes vecinales,  y los vecinos de la populosa ciudadela Pampa de la Isla.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 570 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el presidente Morales La sede del Ce…

Por el presidente Morales La sede del Cerian fue inaugurada en Santa Cruz

La nueva infraestructura del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), ubicado en la zona norte...

Provincias Un muerto y varios heridos e…

Provincias  Un muerto y varios heridos en 3 accidentes de tránsito

La Unidad Operativa de Tránsito reportó tres accidentes viales, en uno de los cuales perdió...

Provincias Un muerto y varios heridos e…

Provincias  Un muerto y varios heridos en 3 accidentes de tránsito

La Unidad Operativa de Tránsito reportó tres accidentes viales, en uno de los cuales perdió...