Santa Cruz de la Sierra

Cinco muertos y 30 heridos por grave accidente de tránsito en Chile

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas esta madrugada en el norte de Chile cuando un autobús interurbano se estrelló contra un camión, informaron fuentes policiales.

Seis de los heridos están muy graves y han sido trasladados a hospitales de las localidades más cercanas, para lo que se necesitó el apoyo de helicópteros, precisaron las fuentes.

El accidente ocurrió minutos antes de las 04.00 hora local (07.00 GMT) al sur de la localidad de Pozo Almonte, a unos 1.750 kilómetros de Santiago, cuando por causas que se investigan, el autobús, de la empresa Pullman Bus, chocó por la parte posterior contra el camión, de patente paraguaya y transportador de vehículos.

Varios de los heridos quedaron atrapados entre los restos del autobús, que circulaba entre las ciudades de Calama e Iquique, según dijo a radio Cooperativa Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte.

"Hay personas bastante complicadas, con riesgo vital, que necesitan ser trasladadas de forma urgente. Aún hay personas atrapadas arriba del bus, llevamos cerca de una hora y fracción tratando de rescatar a las personas que aún se encuentran con vida", añadió Lillo desde el lugar del accidente.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Congreso de Viena

Congreso de Viena

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos, por fin volvió al mercadito El Trompillo...

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...