Santa Cruz de la Sierra

Bolivia planea partidos amistosos antes de recibir a Colombia

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El equipo ‘verde’ quiere enfrentar "equipos de jerarquía" que desnuden sus defectos.

Bolivia planea partidos amistosos de fuste para su selección de fútbol, preparatorios para recibir en marzo próximo a Colombia, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, y "nunca más" los hará contra equipos débiles, dijo el viernes su máximo dirigente.

"Si vamos hacer amistosos, hagámoslos con equipos de jerarquía, nunca más con Haití, Trinidad y Tobago... Prefiero que una selección grande derrote a nuestra Selección, que desnude sus defectos" tácticos, afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, citado por el portal de noticias deportivas Late.com.

El dirigente señaló que desea promover encuentros "no arriesgando con equipos de menor categoría y tampoco improvisando, como aquella derrota con Argentina que fue producto de demasiada improvisación", en referencia a la goleada que sufrió el plantel altiplánico 7-0 en septiembre pasado en Houston, Estados Unidos.

El timonel Julio César Baldivieso se sumó a esa posición, pues "es importante jugar con equipos de mucha más jerarquía, por el roce internacional que pueden tener los futbolistas". En los deseos del técnico figuran al menos dos amistosos internacionales.

El técnico descartó microciclos, como los que hizo en las cuatro jornadas anteriores, pues teme que se cruzará la Copa Libertadores de América, en la que disputarán los populares Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, quienes aportan el mayor número de jugadores para la selección.

El partido oficial frente a Colombia está previsto para marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Bolivia marcha en octavo lugar, de 10 equipos que integran la fase premundialista sudamericana, con tres puntos en cuatro partidos, sólo por encima de Perú y Venezuela.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...