Santa Cruz de la Sierra

Arabia Saudí: 4 muertos en atentado contra mezquita chií

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos cuatro personas murieron hoy en un ataque terrorista perpetrado con explosivos y disparos contra una mezquita chií en la provincia de Al Ahsá, en el sureste de Arabia Saudí, en coincidencia con el rezo del viernes.

Según el Ministerio saudí del Interior, la explosión causó heridas a dieciocho personas, entre ellas dos policías, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

Interior explicó en su cuenta oficial de Twitter que los efectivos de seguridad intentaron frenar a los dos hombres armados con ametralladoras que se dirigían a la mezquita del Imán Al Reda en la localidad de Al Mahasen.

Uno de ellos consiguió sin embargo detonar su cinturón de explosivos en la entrada del templo, mientras que el segundo fue herido y arrestado por los servicios de seguridad, ayudados por los fieles.

El detenido también portaba un cinturón explosivo, pero fue capturado antes de que pudiera detonar la carga.

Según una activista de Al Ahsá, una provincia de mayoría chií, el número de fallecidos se eleva a seis o siete y algunos de los cuerpos quedaron desmembrados.

Los vídeos y las fotografías difundidos en internet muestran varias personas tendidas en el suelo, destrucción en la entrada de la mezquita, y a la policía y los fieles arrastrando al detenido.

Hasta ahora, nadie ha reivindicado el atentado, pero con anterioridad el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perpetrado ataques contra mezquitas chiíes en suelo saudí.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 363 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...