Santa Cruz de la Sierra

Amaszonas anuncia vuelos al norte chileno desde octubre próximo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La aerolínea privada boliviana Amaszonas anunció hoy que en octubre próximo inaugurará vuelos en la ruta entre la región de Santa Cruz (este), la andina de Oruro (oeste) y la ciudad chilena de Iquique, en el norte del país vecino.

El anuncio fue realizado en Oruro en una rueda de prensa ofrecida por el secretario general de la Gobernación de esa región, Edgar Solís, y el subgerente de Amaszonas, Luis Vera.

"Este 1 de octubre estamos inaugurando el primer vuelo internacional en la conexión Santa Cruz-Oruro-Iquique", dijo Solís.

Los vuelos desde Oruro saldrán del Aeropuerto "Juan Mendoza", inaugurado en febrero de 2013, siendo la primera vez que se operen conexiones internacionales en ese departamento andino.

La línea aérea privada ofrecerá inicialmente tres vuelos semanales a Iquique y a futuro tendrá frecuencias diarias.

Amaszonas cubre actualmente rutas locales, incluida una al Salar de Uyuni, el principal destino turístico boliviano situado en el departamento andino de Potosí, y también ofrece vuelos a Asunción y a las ciudades peruanas de Lima, Arequipa y Cuzco.

Vera destacó, por su parte, que los habitantes de Oruro no solamente tendrán "una conexión directa con Iquique", sino que también podrán acceder a los demás destinos a los que llega la aerolínea.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Visto 477 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Agosto 2014 17:07

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...