Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal amplía hasta el 29 de febrero el ‘perdonazo’

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal  aprobó este lunes la ampliación de la ley transitoria de condonación de multas e intereses de deudas tributarias Nº 230 hasta el 29 de febrero de la presente gestión.

La referida norma tiene por objeto ampliar las multas e interés del 80% multas por omisión de pago e intereses generados del pago total de tributos municipales.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó que ingresó una solicitud del alcalde cruceño, Percy Fernández solicitando al pleno el tratamiento de la norma para ampliar el plazo.

“Es una carta que recibimos del ing. Percy Fernández el viernes y por la buena acogida que tuvo la ley, el pleno del Concejo consideró su tratamiento y por ello el órgano legislativo decidió ampliar por última vez la ley de condonación”, dijo la autoridad.

Respecto a las cifras de recaudación, Sosa indicó que según informe del ejecutivo municipal en diciembre de 2015 se recaudó 150 millones de bolivianos, frente a 50 millones que se tenía planificado.

“100 millones de bolivianos hacen que sea una buena política porque gracias a las medidas creativas están ingresando más recursos propios para cumplir con todas las demandas y servicios”, señaló la titular del Concejo a tiempo de indicar que se solicitará a la secretaría de Comunicaciones que intensifique la campaña mediática para que los vecinos conozcan de la ampliación.

La representante del legislativo municipal dijo que la atención para realizar el pago de condonación de multas e intereses en el SER será en horario continuo y los fines de semanas también se atenderán, piden a la población acercarse hasta la dependencia municipal y evitar largas filas.

“Recomendar a la vecina, vecino que es el último mes de una medida muy beneficiosa para las familias instituciones para los comercios y que puedan acogerse a este beneficio”, explicó Sosa.

En la oportunidad, Sosa recordó a la población que el órgano legislativo sancionó dos normativas, regulación de barrios y edificaciones, para beneficiar al vecino y poder tener en orden sus documentos y de tal manera tributar al municipio cruceño cerca de 500 millones como recursos propios.

“El 80% de las edificaciones en Santa Cruz están fuera de norma. Cerca de 450 barrios deben regularizarse. Hay que recaudar más para que se cumpla con el sector salud y con la construcción de más obras que demandan los mismos vecinos”, detalló.

El secretario de Recaudaciones del municipio (SER), Paúl Cortéz estuvo presente en la sesión del pleno e informó a los medios que en el mes de enero se recaudó 60 millones de forma histórica y se logró una buena recaudación.

“Para el mes de febrero, con la nueva ampliación, estimamos recolectar 50 millones”, expresó Cortéz.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 301 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...