Santa Cruz de la Sierra

Vigilia: Matieños anuncian crucifixiones

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Pidiendo que no se hagan la burla de los matieños, llegaron hasta el Ministerio de Autonomías con un féretro de manera simbólica.

Entrando a la tercera semana de vigilia y ante la falta de respuestas a sus demandas  los matieños que exigen  una nivelación de la tarifa eléctrica, la construcción de la carretera San Ignacio de Velasco- San Matías y  seguridad ciudadana, entre otros puntos, anunciaron que desde este martes se crucificarán hasta que se llegue a una solución en beneficio de esta localidad fronteriza.

La información fue dada afuera del Ministerio de Autonomías, lugar hasta donde llegaron las personas que hacen vigilia desde hace 15 días afuera dela empresa Guaracachi. De manera simbólica llevaron un féretro para recordar al Gobierno Central la muerte del concejal de San Matías, Elio Koch, que fue atropellado por un trufi mientras apoyaba esta medida.

“Nos siguen mintiendo, hasta ahora no dan una solución. San Matías es un municipio que no merece estar olvidado. Mañana vamos a crucificarnos”, sostuvo Alcides Villagómez, asambleísta departamental por la provincia Ángel Sandóval.

En la misma línea, el presidente del Comité Cívico, Wálter Núñez,  lamentó que nuevamente el gobierno central incumplió pues el pasado jueves el ministro de Energía Eléctrica, Luis Alberto Sánchez, se comprometió en atender la demanda en 24 horas.

Los pobladores de San Matías exigen que la tarifa eléctrica sea de 0.66 centavos el precio por kilovatio, la misma que se cobra en todas las provincias cruceñas, y no de Bs. 1,22 tarifa que sólo se da en este municipio.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 563 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...