Santa Cruz de la Sierra

Fotos: primer módulo educativo en Porongo fue inaugurado en Los Batos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Es el primero de 3 que se edificarán, los otros dos estarán en: Terebinto y Porongo. La inversión fue con ayuda de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) y el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo. Dentro de poco se inaugurará la pavimentación de las calles, la orquesta municipal y guardería infantil.

No pudo ser mejor el retorno a clases para los niños de la comunidad Los Batos y sus alrededores, pues hoy el Alcalde Municipal de Porongo: Julio Cesar Carrillo dio la bienvenida a los escolares de la comunidad y sus alrededores, inaugurando el primer módulo escolar del municipio. Asimismo anunció que dentro de poco se iniciará la pavimentación de las calles la formación de la orquesta municipal y de una guardería infantil.

El módulo es un edificio de dos plantas en las que hay aulas, salón de reuniones, sala de archivos, baños y secretaría. Lo que es mejor que está completamente equipada con todo para estrenar.

“Me siento contento de que esta obra, este módulo educativo sea una realidad en el municipio, mañana vamos hacer la inauguración del inicio de obras del segundo módulo que será construido en Terebinto y esperamos que hasta medio año hagamos lo propio en Porongo. Son obras grandes que se vienen desarrollando en esta nueva gestión a favor de la niñez”, afirmó el burgomaestre quien en su discurso sorprendió a los moradores de Los Batos anunciando una serie de obras.

Los más de 2 millones de bolivianos invertido en el módulo, son recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Porongo y de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), “venga de donde venga la plata sirve para hacer obras y este módulo es un ejemplo de que si se puede trabajar y que podemos hacer que todo esto vaya adelante”, acotó.

Dentro de algunos días se hará la inauguración de la primera fase del asfaltado de las calles de la comunidad, anuncio aplaudido por la asociación de moto taxistas y trufis.

Eso no fue nada, dijo que Los Batos contará con su Orquesta Municipal, que será inaugurada próximamente, “vamos a tener nuestra propia orquesta y ya es una realidad. Tenemos los instrumentos”.

Finalizó diciendo que en Los Batos se inaugurará la guardería infantil, que será la primera en el municipio de Porongo, “esto para apoyar a esas madres que no tienen donde dejar a sus hijos cuando se van a trabajar”, sostuvo.

Agradeció a dirigentes de la comunidad que lo apoyaron para que este módulo se haga una realidad, entre ellos la ex alcaldesa Vianka Paz, como a vecinos de Los Batos y sus alrededores que estuvieron pendientes de la obra.

Obras en Terebinto

El Alcalde anunció que mañana se hará un acto similar en la comunidad de Terebinto, donde se edificará el segundo módulo educativo que tendrá el municipio de Porongo.

Asimismo se hará la inauguración oficial del año escolar y se anunciarán el inicio de otra serie de obras que beneficiarán a la comunidad y sus alrededores.

En detalle

2.212

Millones de bolivianos se invirtieron en la edificación del módulo.

998

Metros cuadrados es la superficie construida.

129.236

Mil bolivianos invirtió el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo en la compra de mesas, sillas, escritorios y pupitres.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM Porongo

Visto 506 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...