Santa Cruz de la Sierra

Cuáles son las profesiones menos saludables

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Dolores de espalda, problemas de visión, obesidad, trastornos nerviosos y enfermedades respiratorias forman parte del día a día de algunas profesiones no demasiado aconsejables para la salud.

No existen profesiones que se puedan considerar completamente beneficiosas para la salud, ya que la mayoría van dejando huellas. De acuerdo con el portal Mignews, muchas de ellas –más comunes de lo que se cree– podrían provocar serios problemas de salud si no se toman las debidas precauciones.

Cocineros, panaderos y pasteleros se encuentran entre los más propensos a padecer de obesidad debido a que en muchas ocasiones se ven obligados a degustar decenas de pequeños platos día tras día. Sin embargo, cabe resaltar que el exceso de peso no afecta solo a los círculos culinarios: trabajos de oficina en los que se acostumbran a tomar café acompañado de alguna golosina también están en riesgo pues tal ritual puede llevar al exceso en el consumo de alimentos altamente calóricos.

Aquellos obligados a mantener una postura específica por tiempo prolongado como dentistas, cirujanos y sastres, podrían verse afectados por problemas musculares y de espalda. El problema radica en el desequilibrio de carga sobre la columna vertebral, que puede desencadenar inflamaciones locales y dolor muscular por lo que se recomienda al menos media hora de ejercicios entre tres y cuatro veces a la semana.

Las principales víctimas de enfermedades del sistema nervioso y endocrino son los maestros de escuela primaria y de jardín de infancia, quienes son más propensos a trastornos en la función tiroidea y el sistema nervioso central. Una ecografía de la glándula tiroides y un análisis de sangre para evaluar su función pueden prevenir su aparición.

Los problemas de visión se producen en los representantes de muchas ocupaciones, en especial de aquellas relacionadas con el uso constante de monitores y ordenadores. Esta categoría el grupo de profesiones es enorme y abarca diseñadores, escritores, programadores o periodistas. En este caso los médicos aconsejan desviar la vista del ordenador por algunos minutos varias veces al día en medio de la jornada laboral.

Profesores, políticos, locutores y actores suelen verse afectados por resfriados y lesiones del tracto respiratorio a consecuencia del deterioro de las membranas internas, lo que conduce a la reducción de la inmunidad local. Amigdalitis, rinitis y laringitis son las enfermedades más comunes.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

Visto 383 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...