Santa Cruz de la Sierra

Neymar declaró ante la Justicia española por fraude y estafa

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Neymar Jr. se presentó junto a su padre y un grupo de abogados en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez José de la Mata por la causa que los tiene como responsables de fraude y estafa al fondo de inversión brasileño DIS y al Fisco español.

En la causa, también aparecen los nombres de la madre del atacante, Nadine Santos, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ex y actual presidentes del Barcelona, el titular del Santos FC, Odilio Rodríguez, y su predecesor en el cargo, Luis Alvaro de Olieira.

Según denunció DIS, dueño del 40% de los derechos federativos del brasileño, la transferencia del futbolista de una institución a otra en 2013 se realizó en USD 91 millones y no en USD 62,3 millones, como figura en los contratos.

Por ese motivo, los dirigentes, el futbolista y sus padres, además de los dos clubes y sus presidentes, están imputados de cometer delitos de corrupción entre particulares y estafa con relación a su fichaje.

Neymar se presentó 10 minutos antes de lo pactado y firmó autógrafos para algunos de los fanáticos presentes, entre ellos un niño que sostenía un cartel con la frase "Neymar, yo soy tu amigo" y un adulto con una pancarta con el lema "Aquí, hasta en el fútbol ganan los más corruptos".

Casi una hora después de ingresar al edificio, el delantero se retiró sin hacer declaraciones ante los medios que se encontraban allí presentes.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 503 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amo…

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amor me acusan de ser una narcotraficante”

“Mi amor, mi bella, mi reina”, esas eran las palabras con las que Pedro Montegro...

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

La selección boliviana ingresó ayer sábado en su segundo día de entrenamiento al mando del...

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 …

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 El Rey es Valencia

El Barcelona no pudo con el Valencia en el Benito Villamarín de la Ciudad de...