Santa Cruz de la Sierra

Observadores OEA descartan revisión previa del Padrón

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente de República Dominicana y jefe de la delegación de la OEA, Leonel Fernández, informó que el padrón electoral será objeto de una evaluación a cargo de un especialista para darle la confiabilidad que requiere pero en forma posterior al referendo.

Fernández junto a un grupo de técnicos y el representante de la OEA en Bolivia, Enrique Reina García, se reunieron por la mañana con los vocales para conocer el calendario electoral y preguntar sobre el Padrón Electoral, cuestionado por algunos opositores.

Dijo que por información recogida, la base de datos del Padrón se contrasta con el registro civil nacional, y el sistema de pensiones y jubilaciones para garantizar que todos los bolivianos habilitados puedan ejercer su derecho al voto.

Explicó que durante su presencia en Bolivia recogerán las inquietudes del Presidente y vicepresidente del Estado, de los actores políticos y transmitirá esos criterios al Tribunal Electoral para que se tomen las medidas más aconsejables.

Sin embargo aclaró que todas las fallas detectadas serán incorporadas en un informe de recomendaciones que servirá para corregir errores en los próximos procesos electorales. De su parte garantizó un informe ecuánime, profesional y transparente entorno al trabajo de observación.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol 

 

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...