Santa Cruz de la Sierra

Asambleístas pedirán a la Contraloría que investigue incremento patrimonial del Gobernador de La Paz

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La asambleísta departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, informó el miércoles que se pedirá a la Contraloría General del Estado que investigue el "súbito" incremento patrimonial del Gobernador del departamento, Félix Patzi.

"Por su puesto" dijo Almanza al ser consultada si como asambleísta pedirá que la Contraloría investigue el incremento patrimonial de Patzi.

"Esta investigación de fortunas amerita realizarlo desde la Contraloría y por supuesto nosotros como asambleístas también lo vamos a iniciar", sostuvo.

Patzi indicó en declaraciones pasadas que su patrimonio incrementó de 2 a 6 millones de bolivianos sólo por la venta de los libros que escribe sobre sociología.

Almanza dijo que "no es normal" que alguien incremente su patrimonio tan "aceleradamente" en tan poco tiempo con sólo la venta de libros, como indica Patzi.

"Primero porque no es un autor comercial como para incrementar a millones su patrimonio, porque los que estamos en el mundo académico sabemos que los libros de Félix Patzi se adquieren por obligación en la universidad pública, y lo digo con conocimiento de causa porque soy estudiante de la carrera de Sociología y ahí obligan a los estudiantes a comprar algunos libros", sostuvo.

Recordó que en Latinoamérica ni en Bolivia se lee mucho y si se lo hace es sólo un 2% en la población universitaria, la que ni siquiera adquiere libros originales sino sólo copias.

Por su parte, la presidente de la Asamblea Departamental, Elizabeth Morales, coincidió con su colega al indicar que la Contraloría debería intervenir en ese caso, ya que preocupa ese incremento patrimonial del Gobernador.

"Este tema es sumamente preocupante porque nadie compra tantos libros y nadie se hace rico con escribir libros. Con esta respuesta que ha dado a los paceños (que incrementó su patrimonio con la venta de sus libros) nos toma por ingenuos y habrá que hacer una investigación de su fortuna", señaló.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI 

 

Visto 276 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...