Santa Cruz de la Sierra

Clubes sudamericanos de fútbol rechazan los $us600.000 ofrecidos por su participación en la copa libertadores

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras una reunión, la Liga Sudamericana de Clubes determinó este miércoles rechazar los $us600.000 ofrecidos por la Conmebol por su participación en la Copa Libertadores de América. Exigen que el pago sea de $us750.000.

Hasta hace algunos meses, el premio a los equipos por ser parte de este certamen sudamericano era de $us300.000 por partido, sin embargo, el monto fue duplicado a $us600.000 por la Conmebol debido al reclamo que hicieron los miembros de la Liga Sudamericana de Clubes que observaron una injusta repartición del dinero que se generaba por los derechos de televisación de los cotejos.

"De los 300.000 dólares que cobraba cada equipo en la fase de grupos la Conmebol llevó ese número a 600.000. La Liga Sudamericana pide al menos 750.000", manifestaron los representantes a una agencia europea.

La reunión contó al menos con la presencia de 36 directivos de distintos clubes del continente, entre los que destacan Boca Juniors y River Plate de Argentina, Gremio y Corinthians del Brasil, Bolívar y The Strongest del Bolivia, Colo Colo y Universidad de Chile, Guraní y Cerro Porteño del Paraguay, entre otros.

Se espera que la Liga Sudamericana de Clubes se pronuncie acerca de las medidas que asumirán de no cumplirse la exigencia. Además se anunció la próxima reunión se llevaría a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro, pero aún no se tiene la hora ni la fecha.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF 

 

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...